¿Por qué necesitas Social Media Marketing?

El Social Media Marketing es una herramienta imprescindible para desarrollar cualquier estrategia de Marketing Digital en una empresa. Es decir, a través del Social Media Marketing estableceremos una estrategia digital para establecer un vínculo emocional con nuestros posibles clientes o usuarios.

Los hábitos de los consumidores han cambiado o cambian de un día para otro en función de las modas, las tendencias o las influencias de otras personas que lideran la audiencia de alguna disciplina en particular. Realizar una buena estrategia social media en nuestra empresa puede ayudarnos a visibilizar  nuestro negocio y crear comunidad, que será la mejor embajadora de nuestra marca.

Pero, ¿para qué nos sirve el social media marketing?

Social media marketing

El social media marketing

El principal objetivo del Social Media Marketing será conocer a nuestros clientes y atraerlos a nuestra empresa a través de los medios sociales. Debemos definir nuestra audiencia o público objetivo. Este paso será clave en el éxito de la estrategia, pues un mensaje dirigido a una audiencia equivocada se traduce una inversión equivocada.

Debemos definir nuestra audiencia o público objetivo. Este paso será clave en el éxito de la estrategia, pues un mensaje dirigido a una audiencia equivocada se traduce una inversión equivocada.

Diferencias entre Social Media Marketing y las Redes Sociales

Las redes sociales están formadas por contenido, fotografías, audiovisuales y comentarios de una comunidad de personas. Y Social Media es un conjunto más complejo que comprende: redes sociales, plataformas y herramientas necesarias para optimizar y crear con éxito una estrategia Social Media.

Cuando hablemos con un cliente deberemos dejar claro las diferencias entre los servicios que ofrecemos. No es lo mismo una estrategia en las redes sociales que una estrategia Social Media Marketing. Podríamos resumirlo diciendo que las redes sociales son una parte de una estrategia de Social Media Marketing.

Para qué sirve el Social Media Marketing

Una buena estrategia de Social Media Marketing ayudará a nuestra empresa a ser más competitivos en el mercado y a favorecer el posicionamiento en Google, lo que conlleva un incremento en nuestra reputación y en las ventas de nuestros productos y/o servicios. ¿Qué conseguiremos? Te lo contamos a continuación:

a. Visibilidad: conseguiremos hacer que nuestra marca sea más visible y que nuestro público objetivo conozca en mayor medida los atributos de nuestros productos o servicios.

b. Segmentar nuestra audiencia: a partir de una estrategia adecuada conoceremos perfectamente nuestro público objetivo para generar campañas atractivas y dirigidas.

c. Fomentar posicionamiento web o SEO: conseguiremos incrementar el tráfico en nuestra web, lo que conllevará a escalar posiciones en el posicionamiento de nuestra marca en Google.

d. Captar nuevos leads o potenciales clientes: a través de una estrategia de segmentación y el conocimiento de nuestra audiencia podremos lanzar mensajes adecuados a través de campañas de email marketing o publicidad en Intagram o Facebook.

e. Contenidos atractivos para una audiencia fiel: si comunicamos eficazmente podremos lanzar mensajes y contenidos que aporten valor a nuestra audiencia. Con ello conseguiremos fidelizar a nuestros clientes o potenciales clientes, así como establecer una credibilidad y confianza entre nuestro público objetivo, así como obtendremos buenas valoraciones de clientes satisfechos.

f. Toma de decisiones, anticipación y ahorro: si conocemos a nuestra audiencia podremos anticiparnos a los cambios y liderar nuestro sector. De este modo, tomaremos las decisiones adecuadas y no realizaremos inversiones sin sentido.

j. Una comunicación directa: los clientes necesitan saber de nosotros, de nuestra marca y de todo aquello que les pueda incidir en la compra de un producto o en la contratación de un servicio.

¿Te lo contamos?

Algunos casos de éxito

Te planteamos a continuación algunos casos de éxito de estrategias de Social Media que hemos desarrollado con empresas de diferentes sectores.

Compartir:

Entradas Relacionadas

Marketing

Elementos básicos del marketing Los elementos básicos del marketing incluyen la publicidad, la marca, la oferta de productos y el

Read More
¿Buscas un buen plan?

Te regalamos una auditoría GRATIS

Con mil amores

Web Diseñada Con mil amores © 2022 | Aviso Legal | Política de Privacidad

Ir arriba
Utilizamos cookies    Configurar y más información
Privacidad